domingo, 22 de abril de 2012

Plan de Contingencia es la salida


Después del cierre de 14 universidades por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces), el presidente Rafael Correa aseguró que el “cierre de pésimas universidades es de las cosas MÁS importantes que ha hecho la revolución”, es decir, con ello se pone en marcha un cambio radical en la educación ecuatoriana.
Diego Aguirre, estudiante de la Og Mandino        
Sin embargo, para Diego Aguirre, estudiante de la Universidad Og Mandino, esto pudo tener dos posibles intereses del gobierno, uno de ellos, es político.
Después de la incertidumbre por no saber qué pasaría con sus estudios, Edison Ilbay hoy se encuentra más tranquilo. 

Él es estudiante de la Universidad Iberoamérica, una de las instituciones que fueron aceptadas de manera temporal por el Ceaaces. “Para una educación de calidad, primero se debe acabar el mercantilismo educativo.

Se abrían universidades sin ningún control e incluso habían personas que pagan para obtener un título”. Admite además, que existen fallas enormes en las universidades que se evidenciaron en la evaluación y por ello estuvieron en categoría E.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirma que la educación de calidad es aquella que "asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta". Ahora el gobierno promueve el plan de contingencia para que se imparta una verdadera educación de calidad a los estudiantes.

Universidad Central del Ecuador: institución pública
Según el Consejo de Educación Superior (CES), los estudiantes con más de 50 créditos aprobados y  los que se encuentran en el último año para terminar su carrera podrán continuar sus estudios en otra institución y pagarán lo mismo que en sus universidades de origen. “Si existiera diferencia serán financiadas por el Estado como becas de escolaridad”.
Aguirre asistió a charlas con los nuevos directivos de la universidad para acabar con las dudas de los estudiantes. 

En la reunión se enfatizó el inscribirse al plan de contingencia para seguir con su carrera. 


El estudiante lo hizo y ahora está a la espera de una llamada para presentarse a una entrevista. “En la entrevista evaluarán mi caso y determinarán a que universidad iré”.






Realizado por: Cristina Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario