domingo, 6 de mayo de 2012

MÁS REPORTERAS GRÁFICAS EN EL ECUADOR

Las mujeres están desarrollando nuevas actividades en el campo laboral, se incluyen en diferentes espacios, entre éstas se encuentran  las reporteras gráficas, ahora hay un elevado número de mujeres realizando este trabajo.
No temen acudir a escenarios peligrosos donde se desarrollan las noticias, y tomar las mejores fotos para  cumplir con sus labores. Gabriela Coloma es reportera gráfica independiente, ella asiste a diferentes lugares e intenta a través del lente de la cámara contar las historias que se desarrollan en la actualidad
“Me apasiona lo que hago, no es por presumir pero también me considero buena en mi trabajo, es lo que mejor hago y por eso siempre llevo lista mi cámara”, dice Gabriela Coloma.
Una reportera gráfica debe llevar su cámara consigo siempre, porque nunca se sabe cuando se presente una situación que merezca ser fotografiada.
En el Ecuador el número de reporteras gráficas va en aumento, las mujeres quieren a sus cámaras y se sienten preparadas para cualquier situación, se arriesgan en manifestaciones, o en hechos controversiales y de peligrosidad en el país.
Reporteras Gráficas, trabajadoras apasionadas
En universidades donde se imparte la cátedra de Comunicación Social, se dicta también clases de fotografía, así se perfecciona, y la práctica hace a grandes profesionales.
“La fotografía es un lenguaje universal y siempre que contenga hechos verdaderos y el reportero gráfico tenga la disciplina, el respeto, el conocimiento de las cosas que suceden, obtendrá testimonios reales de los acontecimientos. El Reportero debe acercarse a la verdad  y tomarla tal cual sucede, siempre que una imagen es auténtica hay detrás un acercamiento profundo dentro de la realidad del mundo. Lo podemos apreciar aún en el retrato, cuando miramos el sujeto fotografiado y éste se nos manifiesta en presente, vívido, creando un contacto directo con nuestro ser, con la certeza de que está ahí” dijo Luz Elena Castro reportera gráfica en su página web.
Las mujeres están convencidas de que pueden desarrollarse todo campo de trabajo, mostrando profesionalismo, eficiencia y sobretodo entregando el corazón en lo que hace.

Realizado por: Raquel Tutillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario