domingo, 6 de mayo de 2012

El Parque Cachaco, una opción diferente para el descanso

Parque Ecológico Cachaco, Amaguaña
Si aún no sabe donde ir en sus días de descanso, una buena alternativa es el Parque Ecológico Cachaco que se encuentra a 30 minutos de Quito.
Amaguaña es una de las 34 parroquias rurales de Quito cuya población oscila entre los 25 000 habitantes, consta de abundantes áreas verdes que llaman la atención del visitante.
Si usted no va en auto, una opción sería que llegue al Playón de la Marín y tome el bus de la Cooperativa Amaguaña que va a Tambillo.
Ésta Parroquia le ofrece el Parque Ecológico cuya entrada es de 3,00 dólares, el precio de adulto y de 1, 50 el precio de estudiante, personas de la tercera edad, o discapacitados.
El parque se encuentra rodeado de abundante vegetación en donde puedes encontrar rótulos para identificar las plantas, árboles, y especies que se encuentran en éste medio ambiente. Entre las que puedes encontrar son las pumamaquis, alisos, quishuares, cartuchos, chilcas, entre otras.
La comida tradicional que ofrece la parroquia de Amaguaña son las tortillas de maíz, caldo de 31, hornado y cuy en locro o asado cuyos precios van desde los 8 a 9 dólares.
Este atractivo turístico consta de 17 vertientes de agua, aire puro, donde se puede disfrutar de la naturaleza en las 4 hectáreas de espacios verdes que se encuentran junto al río San Pedro.
Existen múltiples senderos naturales cortos cuyo tiempo de duración es de 10 a 15 minutos y se entrelazan para los amantes de la caminata obtenga un sendera de una hora de duración.
Cachaco además ofrece a sus visitantes una piscina, restaurante, granja integral, vivero de interpretación, área de camping, área de picnic, parqueadero y programas educativos de conservación del agua.

Su historia según el portal joyasdequito.com, el proyecto de la reserva comenzó hace siete años, pues anteriormente funcionaba un basurero. Los procesos de recuperación de la zona fueron variosy hace apenas dos años se abrió para los turistas nacionales y extranjeros

Realizado por: Érika Guarachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario