Daniela
Flores, estudió en el Centro de Nivelación Stephen Hawking por tres meses. Todos
los días después del colegio, asistía a clases de “refuerzo” para poder
ingresar a la Universidad Central.
“En mi
colegio no me daban anatomía y yo quiero ser médica”, dijo Daniela. Así como
ella, 28.000 estudiantes en Quito se preparan en diversos cursos para reforzar los
conocimientos aprendidos en su colegio y lograr ingresar en la universidad
Daniela Flores, estudiante de Medicina |
Pero no
solo existen centros reconocidos por su trayectoria como el Stephen Hawking y
Ernest Rutherford. Si se accede a cualquier buscador se puede encontrar 253.000
resultados de lugares y profesores que brindan un servicio de tutorías
personalizadas para el estudiante en Quito.
El precio
para acceder varia entre 10 dólares por hora por tutorías personalizadas hasta
250 dólares por mes, en uno los centro de nivelación académica. Mónica Salas,
estudiante de Química de la Universidad Central del Ecuador, ofrece tutorías
personalizadas de Química, Matemática, y Física, ella colocó un anuncio por
internet y brinda ayuda a los estudiantes por un valor que considera accesible.
“He tenido
de todo, varios chicos no entienden nada de Química, a pesar de estar en
colegios buenos”, afirma Salas entre risas, y cuenta que por mes puede tener ingresos de hasta
150 dólares.
El
crecimiento de estudiantes en estos centros de nivelación académica ha
aumentado no solo por estudiantes de últimos niveles del colegio sino también
por estudiantes de escuela y primeros niveles del colegio.
Mónica Salas, imparte clases personalizadas |
David Santacruz,
estudiante del colegio Pensionado Universitario, recibe tutorías personalizadas
después del colegio pero éste servicio no le cuesta debido a que su institución
educativa ofrece este servicio para los estudiantes que deseen mejorar sus notas.
Mónica
Estévez, psicóloga del colegio La Salle, afirma que no solo depende de que los
estudiantes no entiendan ciertas materias que tienen un grado dificultad, sino
también depende de los profesores y sus
capacidades comunicativas, que brinden un ambiente de confianza para que el
estudiante logre aprender.
Realizado por: Erika Guarachi
Realizado por: Erika Guarachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario