domingo, 22 de abril de 2012

Los centros de Nivelación en Quito cada mes tienen más estudiantes


Daniela Flores, estudió en el Centro de Nivelación Stephen Hawking por tres meses. Todos los días después del colegio, asistía a clases de “refuerzo” para poder ingresar a la Universidad Central.

“En mi colegio no me daban anatomía y yo quiero ser médica”, dijo Daniela. Así como ella, 28.000 estudiantes en Quito se preparan en diversos cursos para reforzar los conocimientos aprendidos en su colegio y lograr ingresar en la universidad

Daniela Flores, estudiante de Medicina
Pero no solo existen centros reconocidos por su trayectoria como el Stephen Hawking y Ernest Rutherford. Si se accede a cualquier buscador se puede encontrar 253.000 resultados de lugares y profesores que brindan un servicio de tutorías personalizadas para el estudiante en Quito.

El precio para acceder varia entre 10 dólares por hora por tutorías personalizadas hasta 250 dólares por mes, en uno los centro de nivelación académica. Mónica Salas, estudiante de Química de la Universidad Central del Ecuador, ofrece tutorías personalizadas de Química, Matemática, y Física, ella colocó un anuncio por internet y brinda ayuda a los estudiantes por un valor que considera accesible.

“He tenido de todo, varios chicos no entienden nada de Química, a pesar de estar en colegios buenos”, afirma Salas entre risas,  y cuenta que por mes puede tener ingresos de hasta 150 dólares.

El crecimiento de estudiantes en estos centros de nivelación académica ha aumentado no solo por estudiantes de últimos niveles del colegio sino también por estudiantes de escuela y primeros niveles del colegio.
Mónica Salas, imparte clases personalizadas

David Santacruz, estudiante del colegio Pensionado Universitario, recibe tutorías personalizadas después del colegio pero éste servicio no le cuesta debido a que su institución educativa ofrece este servicio para los estudiantes que deseen mejorar sus notas.

Mónica Estévez, psicóloga del colegio La Salle, afirma que no solo depende de que los estudiantes no entiendan ciertas materias que tienen un grado dificultad, sino también depende de  los profesores y sus capacidades comunicativas, que brinden un ambiente de confianza para que el estudiante logre aprender.

Realizado por: Erika Guarachi

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