El Parque de los libros Mundo Juvenil fue fundado en 1967 por un grupo de ciudadanos visionarios. Entendían que los aprendizajes de los niños y niñas rebasaban los procesos formales y las propias paredes del aula.
En medio del parque más importante de la capital instalaron un espacio de carácter público construyeron una biblioteca, un teatro, un museo e incluso un planetario, todo ello con la mayor tecnología del momento y una arquitectura diferente.
El tiempo ha pasado y ahora el mundo juvenil es un sitio renovado, con un domo que permite convertirse en planetario, talleres de música, yoga, teatro, matemáticas, origami, capoeira, pintura y escultura. Con ello el mundo juvenil se ha convertido en un espacio para el gran entretenimiento de niños, niñas, adolescentes y adultos.
Ahora la novedad es el parque de los libros, un lugar lleno de fantasías, juegos, videos, donde el leer se convierte en una experiencia divertida para toda la familia, donde la palabra escrita es la nave que te lleva a abrir las puertas de muchos mundos mágicos y juveniles.
El parque de los libros es un espacio público y gratuito, un centro donde el aprendizaje para toda la vida sea el eje de las actividades, donde se viva la cultura. Cambiamos el nombre de biblioteca por el del Parque de los libros ya que asistir a esté mágico sitio es una experiencia única en donde tanto los niños como los adultos podrán disfrutar del placer de la buena lectura en un lugar apropiado y con condiciones que incentivan la curiosidad y el amor por la lectura.El parque de los libros es un espacio público y gratuito donde la cultura es vital para nuestro aprendizaje.
Mundo Juvenil ha venido realizando programas y actividades EDU- significativas; centradas en el niño y joven en una opción para el disfrute del tiempo libre, mediante el fomento de la cultura, donde se interprete, difunda y exhiban la ciencias y la memoria histórica, se democratice lo artístico, cultural y patrimonial tangible e intangible del mundo de una forma lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario