lunes, 5 de diciembre de 2011

LA FALTA DE INFORMACIÓN UN PROBLEMA MÁS QUE EVIDENTE EN LA FACSO

POR: Guaján JC

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador (FACSO) demandan un buen servicio con respecto a la plataforma informática institucional. Al igual que en semestres anteriores la descoordinación entre el Centro de Computo y las personas  encargadas ocasionaron el malestar y el descontento general de los estudiantes.

La historia es la misma cada semestre. Las inscripciones para talleres o actividades optativas son un verdadero dolor de cabeza. Las inscripciones se programaron para el día 31 de octubre. Sin embargo un error en la plataforma informática ocasionó que varios estudiantes se inscribieran días anteriores a la fecha programada.


La noticia que la página web http: inscripciones.uce.edu.ec estaba habilitada el día jueves 27 de noviembre se difundió rápidamente.Ya para la 8 la noche de ese mismo día los cupos se terminaron en varios de los talleres. Algunos estudiantes que creían  tener asegurado un cupo en el taller de su preferencia fueron obligados a tomar otro.

El facebook fue el medio por el cual la Asociación de Estudiantes mediante una publicación dio a conocer que las inscripciones anteriores a la fecha establecida fueron  totalmente anuladas. El día 31 de octubre nuevamente se realizaros las inscripciones. Los inconvenientes no se hicieron esperar.

 La página debía ser habilitada a las 10:00am, pero enmendar el error de la semana anterior causó un retraso de una hora con diez minutos. A las 11:10 am la página fue finalmente habilitada. Como ya es costumbre la competencia tratar de elegir un taller en específico empezó ese día.

A los inconvenientes que semestre a semestre se presentan en la facultad. La noticia de que algunos talleres se cerraron agravó aún más la situación. El día lunes 7 de noviembre muchos estudiantes fueron reubicados arbitrariamente en otros cursos.

Ahora sumando la descoordinación y la falta de información dentro de la FACSO es lamentable que en esta institución existan estas falencias. ¿Se debería buscar otros medios para que la información con respecto a cualquier tema de interés colectivo dentro de la facultad se difunda adecuadamente? ¿Son suficientes las carteleras ubicadas en cada piso? A mi parecer no.

En la facultad existe un buen sistema de audio en casi todos los pisos. También hay tres pantallas ubicadas estratégicamente en lugares de gran concurrencia. Pero la mayoría de tiempo suelen estar apagadas. Es inconcebible que en la FACSO la falta de información sea un  problema más que evidente.          



                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario